"Año de la consolidación del Mar de Grau"
Inicio » Galerias »


Entrenamiento Animal

"Isacc" es nuestro avestruz macho y en las imágenes se aprecia que realiza uno de sus comportamiento naturales, el cortejo a la avestruz hembra. Durante la época de celo, a mediados o finales de mayo, tanto el cuello como el pico del macho toman una coloración rojiza (por acción de la testosterona), y es entonces cuando se vuelven altamente territoriales defendiendo un área o territorio.

Los movimientos que se aprecian en las imágenes es lo que se denomina "el cortejo nupcial", el macho lo realiza echándose en el suelo, se posicionan sentados sobre sus patas con las alas abiertas, levantando y recogiendo un ala tras otra sincronizadamente, al tiempo que realizan un movimiento oscilante de cabeza y cuello, así como suben y bajan la cola. Las plumas blancas en forma de abanico, tanto de alas como de cola, dan el atractivo necesario al macho para aparearse con la hembra, que girará alrededor agitando sus alas y bajando la cabeza para mostrarse receptiva.
 
Esta danza o ritual dura unos diez minutos aproximadamente, y tras su finalización comienza el coito.
 
Finalmente, estas imágenes son muestra de como nuestros cuidadores condicionan los comportamientos de nuestros animales, de manera que se sientan y desarrollen  comportamientos propios de vida libre.
Patronato del Parque de las Leyendas - Felipe Benavides Barreda San Miguel Lima - Perú
Copyright © 2024 Todos los derechos reservados.