"Año de la consolidación del Mar de Grau"
  • PARQUE DE LAS LEYENDAS

    Gestiona, investiga y conserva el patrimonio arqueológico y especies representativas de la flora y fauna del Perú y el mundo.
  • division_arqueologia

    DIVISIÓN DE ZOOLOGÍA

    Somos muy importantes para tí,conócenos y aprende a conservarnos.
  • DIVISIÓN DE ARQUEOLOGÍA

    Maranga ancestral, una ciudad prehispánica por descubrir.
  • DIVISIÓN DE BOTÁNICA

    Una biblioteca viviente de especímenes vegetales a tu alcance. Descúbrela.
  • DIVISIÓN DE EDUCACIÓN

    Amo lo que conozco y porque lo amo lo cuido.
Inicio » Patpal » Nosotros

Parque de las Leyendas - Felipe Benavides Barreda

El Parque de Las Leyendas - Felipe Benavides Barreda ha tenido fases definidas a lo largo de su historia. La primera, ejercida por el Patronato de Parques Nacionales y Zonales (PARNAZ), entidad del Ministerio de Fomento y Obras Públicas, que tuvo la misión de proyectar, programar y crear esta institución desde 1964 hasta marzo de 1969, bajo la presidencia de Felipe Benavides.

La segunda, se inició el 1 de abril de 1969 y concluyó el 31 de diciembre de 1982. Durante este período fue conducido por el Servicio de Parques (SERPAR), “institución pública encargada del planeamiento, estudio, construcción, equipamiento, mantenimiento y ampliación de los parques metropolitanos, zonales, zoológicos y botánicos para fines culturales y recreacionales” (D.L. Nro. 17528 del 26 de marzo de 1969) del sector Vivienda.

El 7 de junio de 1981, mediante D.L. Nro. 146 nace el Patronato del Parque de Las Leyendas (PATPAL), dependiente del Ministerio de Vivienda y Construcción, el cual tiene por finalidad “proporcionar bienestar, esparcimiento y recreación cultural a favor de la comunidad, promocionando las diferentes riquezas naturales de nuestras regiones”.

El Consejo Directivo del PATPAL, encabezado por tan reconocido conservacionista, asume su gestión el 1 de enero de 1983. Finalmente, la ley No. 28998 adescribe al Patronato del Parque de Las Leyendas - Felipe Benavides Barreda a la Municipalidad Metropolitana de Lima.


“El Parque de las Leyendas humildemente, sin alardes ni dispendios, florece en las plantas, palpita en los animales e inspira en los restos y tradiciones del Perú milenario. Fernando Belaunde Terry

Nuestra Misión

El Patronato del Parque de las Leyendas – Felipe Benavides Barreda gestiona, investiga y conserva el patrimonio arqueológico y especies representativas de la flora y fauna del Perú y el mundo, brindando experiencias culturales, educativas y recreativas para los visitantes y la comunidad, fortaleciendo nuestra identidad nacional.

Nuestra Visión

El Parque de las Leyendas será una institución reconocida a nivel nacional e internacional en la promoción del patrimonio cultural y natural del Perú, que integra la arqueología, zoología y botánica en un solo espacio de caracter único en el mundo.


DIVISIONES
Parque de Las Leyendas - Felipe Benavides Barreda
NOSOTROS  • • • 
Tarifas
Directorio telefónico
Transparencia
Descargas
Mapa del parque
Hoja de Reclamos
Patronato del Parque de las Leyendas - Felipe Benavides Barreda San Miguel Lima - Perú
Copyright © 2018 Todos los derechos reservados.