"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
  • JARDÍN BOTÁNICO

    Mantenimiento y conservación de las especies vegetales en colección.
  • division_arqueologia

    ÁREAS VERDES

    Está cargo de Ingenieros Forestales, Agrónomos y Agrícolas.
  • NÚCLEO DE ACLIMATACIÓN Y PROPAGACIÓN DE PLANTAS

    producir plantas para la reposición de plantas de jardín botánico.
  • VIVERO

    Producción de plantas de flor y de cobertura para las 25 Has de áreas verdes del Parque de las Leyendas
Inicio » Botánica » Portada

Botánica

La División Botánica está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales: Ingenieros Forestales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Agrícolas y Biólogos, que conforman las unidades operativas encargadas de atender el mantenimiento de las áreas verdes del Parque de las Leyendas, cuyas actividades son programados en un plan de trabajo anual.

Jardín Botánico
Está cargo de Biólogos e Ingenieros forestales que se encargan del mantenimiento y conservación de las especies vegetales en colección, además aquí se reciben y cuarentena especies vegetales procedentes de donaciones o colectas botánicas, donde se cuenta con invernaderos y tinglados acondicionado especialmente para su aclimatación, estas especies que luego son integradas a la colección botánica, siendo sembradas y monitoreadas en la zona correspondiente a su familia botánica. Ver más...

Áreas verdes
Está cargo de Ingenieros Forestales, Agrónomos y Agrícolas, que se encargan de la Gestión, mantenimiento, rehabilitación, diseño paisajístico y ampliación de las áreas verdes del Parque de las Leyendas, Área de Peruanidad (Zona Costa, Zona Sierra, Zona Selva, Zona de Servicios), Área Internacional.

Núcleo de aclimatación y propagación de plantas
Esta área de producción del Jardín Botánico se encarga de aclimatar y producir plantas para la reposición de plantas de jardín botánico y decoración de ambientes administrativos y otras oficinas del Parque de las leyendas.

Vivero
Unidad que se encarga de la producción de plantas de flor y de cobertura para las 25 Has de áreas verdes del Parque de las Leyendas.

Centro de producción de abonos orgánicos
Como parte del manejo de residuos sólidos del Parque de las Leyendas, se reutiliza los restos vegetales producidos durante el mantenimiento de las áreas verdes y estiércoles producidos por los animales de la colección zoológica, los que son pre-compostados y luego inoculados con colonias de lombrices, la que al cabo de 3 meses y medio producen un abono orgánico muy rico en nitrógeno que mejora las propiedades del suelo donde establecemos nuevas plantas.


Untitled Document
Patronato del Parque de las Leyendas - Felipe Benavides Barreda San Miguel Lima - Perú
Copyright © 2014 Todos los derechos reservados.